Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art193Resumen
En esta carta al editor se amplía la discusión de dos artículos que ya han sido publicados en esta revista y se vinculan con una perspectiva epistemológica más amplia en torno al estado actual de la Educación Física en Chile. En síntesis, se consideran relevantes los siguientes dos puntos: a) La Educación Física en Chile necesita de un diálogo epistemológico amplio que le permita establecer decisiones colectivas, representativas, realistas y fundamentadas; y b) Los estándares del año 2021 para la formación docente en Pedagogía en Educación Física requieren ser revisados con una mirada crítica y realista de las necesidades del país.Descargas
Publicado
2023-07-03
Cómo citar
1.
Mujica Johnson F. Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile. Journ. M. Health [Internet]. 3 de julio de 2023 [citado 22 de diciembre de 2024];20(2). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/193
Número
Sección
Cartas al Editor
Licencia
Derechos de autor 2023 Felipe Mujica Johnson
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.