Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art193

Abstract

En esta carta al editor se amplía la discusión de dos artículos que ya han sido publicados en esta revista y se vinculan con una perspectiva epistemológica más amplia en torno al estado actual de la Educación Física en Chile. En síntesis, se consideran relevantes los siguientes dos puntos: a) La Educación Física en Chile necesita de un diálogo epistemológico amplio que le permita establecer decisiones colectivas, representativas, realistas y fundamentadas; y b) Los estándares del año 2021 para la formación docente en Pedagogía en Educación Física requieren ser revisados con una mirada crítica y realista de las necesidades del país.

Author Biography

Felipe Mujica Johnson, Universidad de Chile

a) Académico, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

b) Miembro del Núcleo de Estudio Currículum, Conocimiento y Experiencia Escolar.

c) Docente del Instituto Europeu de Estudos Superiores (IEES), Portugal.

d) Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Politécnica de Madrid.

e) Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

f) Licenciado en Educación y Profesor de Educación Física. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

g) Investigador asociado, Centro de Investigación Escolar y Desarrollo, Facultad de Educación, Universidad Católica de Temuco.

Published

2023-07-03

How to Cite

1.
Mujica Johnson F. Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile. Journ. M. Health [Internet]. 2023 Jul. 3 [cited 2024 Dec. 22];20(2). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/193

Issue

Section

Letter to the Editor