Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art193Abstract
En esta carta al editor se amplía la discusión de dos artículos que ya han sido publicados en esta revista y se vinculan con una perspectiva epistemológica más amplia en torno al estado actual de la Educación Física en Chile. En síntesis, se consideran relevantes los siguientes dos puntos: a) La Educación Física en Chile necesita de un diálogo epistemológico amplio que le permita establecer decisiones colectivas, representativas, realistas y fundamentadas; y b) Los estándares del año 2021 para la formación docente en Pedagogía en Educación Física requieren ser revisados con una mirada crítica y realista de las necesidades del país.Downloads
Published
2023-07-03
How to Cite
1.
Mujica Johnson F. Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile. Journ. M. Health [Internet]. 2023 Jul. 3 [cited 2024 Dec. 22];20(2). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/193
Issue
Section
Letter to the Editor
License
Copyright (c) 2023 Journal of Movement & Health
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.