¿CÓMO COMPETIR SIN DEJAR DE JUGAR?
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue2(2011)art45Keywords:
adolescentes, motivación, ansiedad, estrés, distorsiones cognitivas, activación, competir, autoorganización, enacciónAbstract
El presente escrito, más que hacer una descripción teórica acerca de temáticas psicológicas tratadas y conocidas
acerca del deporte, intenta plasmar una reflexión sobre aspectos que dictan relación con dilucidar la incógnita planteada
como título. Es decir, replantear este cuestionamiento, relativo al desempeño deportivo, profundizando en variables
psicológicas decisivas en el rendimiento deportivo, como también evidenciar que muchas arengas deportivas
carecen de sustento teórico y por lo demás llegan a veces a convertirse en claras distorsiones cognitivas. Finalmente
se plantean formas alternativas de abordar el rendimiento deportivo desde la perspectiva psicológica.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2011 Journal of Movement & Health
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.