CREENCIAS ASOCIADAS A LA PRUEBA SIMCE DE EDUCACIÓN FÍSICA POR PARTE DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COLEGIOS PARTICULARES, SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES DE LA COMUNA DE SAN FELIPE
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue2(2011)art40Palabras clave:
simce, docentes, capacidades físicas, dependencias administrativasResumen
Esta investigación de tipo caso descriptiva presenta como objetivo general conocer las creencias asociadas a la prueba
SIMCE de educación física por parte de docentes de educación física de colegios particulares, subvencionados y municipales
de la Comuna de San Felipe. Se llevo a cabo en el período Marzo- Diciembre del año 2011. Para ello se utilizaron
técnicas cualitativas; entrevista en profundidad o no estructurada con preguntas abiertas para los profesores de educación
física, con el fin de conocer las creencias asociadas a la prueba Simce de Educación Física. Expone contenidos
relacionados con el sistema de medición educacional en Chile, dependencias administrativas, índices de sedentarismo,
obesidad y las implicancias, de éstas, según estudios en el desempeño escolar y también en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Se espera que esta investigación, otorgue información básica y detallada que permita fundamentar estudios
posteriores de mayor profundidad y análisis, como también ser la base de futuros proyectos de acción en el campo del
contexto educacional específicamente en el área de políticas de evaluación educacional en el país.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Boris Cajas Luna, Fernando Barraza Gómez, Nataly Olivares Castro, Teresa Silva Pulgar, Doris Villalobos Gaete
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.