PERCEPCION POR PARTE DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE DOCENCIA EFICAZ, EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES CON ALTOS ÍNDICES DE VULNERABILIDAD ESCOLAR DE LA CUIDAD DE VALPARAÍSO
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol14-Issue1(2013)art61Keywords:
docencia eficaz, vulnerabilidad, establecimientos municipales, niñosAbstract
Esta investigación de tipo caso descriptiva pretende conocer las percepciones por parte de los profesores de educación física sobre docencia eficaz, en establecimientos municipales con altos índices de vulnerabilidad escolar de la cuidad de Valparaíso. Se llevó a cabo en el período Agosto- Noviembre del año 2012. Para ello se utilizaron técnicas cualitativas; entrevista en profundidad no estructurada con preguntas abiertas. Expone contenidos relacionados con vulnerabilidad escolar, establecimientos municipales, docencia eficaz y las implicancias, de ésta, según estudios en el desempeño del docente y también en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se espera que esta investigación, otorgue información básica y detallada que permita fundamentar estudios posteriores de mayor profundidad y análisis, como también ser la base de futuros proyectos de acción en el campo del contexto educacional específicamente en el área de la docencia y el perfeccionamiento del mismo.Downloads
Published
2013-01-31
How to Cite
1.
Cajas Luna B, León León M, Mancilla Guzmán M, Osorio Gutiérrez J. PERCEPCION POR PARTE DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE DOCENCIA EFICAZ, EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES CON ALTOS ÍNDICES DE VULNERABILIDAD ESCOLAR DE LA CUIDAD DE VALPARAÍSO. Journ. M. Health [Internet]. 2013 Jan. 31 [cited 2025 Sep. 8];14(1). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/61
Issue
Section
Research Articles
License
Copyright (c) 2013 Journal of Movement & Health

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.