PERCEPCION POR PARTE DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE DOCENCIA EFICAZ, EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES CON ALTOS ÍNDICES DE VULNERABILIDAD ESCOLAR DE LA CUIDAD DE VALPARAÍSO
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol14-Issue1(2013)art61Palabras clave:
docencia eficaz, vulnerabilidad, establecimientos municipales, niñosResumen
Esta investigación de tipo caso descriptiva pretende conocer las percepciones por parte de los profesores de educación física sobre docencia eficaz, en establecimientos municipales con altos índices de vulnerabilidad escolar de la cuidad de Valparaíso. Se llevó a cabo en el período Agosto- Noviembre del año 2012. Para ello se utilizaron técnicas cualitativas; entrevista en profundidad no estructurada con preguntas abiertas. Expone contenidos relacionados con vulnerabilidad escolar, establecimientos municipales, docencia eficaz y las implicancias, de ésta, según estudios en el desempeño del docente y también en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se espera que esta investigación, otorgue información básica y detallada que permita fundamentar estudios posteriores de mayor profundidad y análisis, como también ser la base de futuros proyectos de acción en el campo del contexto educacional específicamente en el área de la docencia y el perfeccionamiento del mismo.Descargas
Publicado
2013-01-31
Cómo citar
1.
Cajas Luna B, León León M, Mancilla Guzmán M, Osorio Gutiérrez J. PERCEPCION POR PARTE DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA SOBRE DOCENCIA EFICAZ, EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES CON ALTOS ÍNDICES DE VULNERABILIDAD ESCOLAR DE LA CUIDAD DE VALPARAÍSO. Journ. M. Health [Internet]. 31 de enero de 2013 [citado 5 de febrero de 2025];14(1). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/61
Número
Sección
Artículos de Investigación
Licencia
Derechos de autor 2013 Boris Cajas Luna, Mario León León, Marcelo Mancilla Guzmán, Jesús Osorio Gutiérrez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.