¿CÓMO COMPETIR SIN DEJAR DE JUGAR?
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue2(2011)art45Palabras clave:
adolescentes, motivación, ansiedad, estrés, distorsiones cognitivas, activación, competir, autoorganización, enacciónResumen
El presente escrito, más que hacer una descripción teórica acerca de temáticas psicológicas tratadas y conocidas
acerca del deporte, intenta plasmar una reflexión sobre aspectos que dictan relación con dilucidar la incógnita planteada
como título. Es decir, replantear este cuestionamiento, relativo al desempeño deportivo, profundizando en variables
psicológicas decisivas en el rendimiento deportivo, como también evidenciar que muchas arengas deportivas
carecen de sustento teórico y por lo demás llegan a veces a convertirse en claras distorsiones cognitivas. Finalmente
se plantean formas alternativas de abordar el rendimiento deportivo desde la perspectiva psicológica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Boris Cajas Luna
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.