¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art185Abstract
Puntos destacables● En el mundo, la Educación basada en Evidencia, y los reportes de resultado que de ella emanan, son elementos clave para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que impulsen la resolución de problemas de contexto educativo y formativo universitario.
● En los actuales Estándares Profesionales para Educación Física y Salud de Chile, es preocupante la falta de evidencias científicas y técnicas con las cuales se sustentó su área Disciplinar, lo que pone en riesgo el proceso formativo de los presentes y futuros profesionales de la Educación Física.
Downloads
Published
2023-07-03
How to Cite
1.
Riquelme-Uribe D, Moreno-Villafaña A. ¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health [Internet]. 2023 Jul. 3 [cited 2024 Nov. 23];20(2). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/185
Issue
Section
Comments
License
Copyright (c) 2023 Journal of Movement & Health
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.