¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue1(2023)art173Resumen
Puntos destacables
- En contexto educativo chileno, las Danzas Folclóricas son relevantes para el proceso formativo de los estudiantes de enseñanza básica/primaria y media/secundaria.
- En Chile, la asignatura de Educación Física y Salud es el medio facilitador para experimentar las Danzas Folclóricas en la escuela.
- Es necesario rediseñar los nuevos estándares de la profesión docente de pedagogía en Educación Física y Salud, ya que, al no explicitar las Danzas Folclóricas, las deja fuera del proceso formativo profesional, lo que no se condice
Descargas
Publicado
2023-01-02
Cómo citar
1.
Urra-López K, Tandrón-Negrín B, Riquelme-Uribe D. ¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health [Internet]. 2 de enero de 2023 [citado 23 de noviembre de 2024];20(1). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/173
Número
Sección
Comentarios
Licencia
Derechos de autor 2023 Karen Urra-López, Bárbara Tandrón-Negrín, Daniel Riquelme-Uribe
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.