¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue1(2023)art173Abstract
Puntos destacables
- En contexto educativo chileno, las Danzas Folclóricas son relevantes para el proceso formativo de los estudiantes de enseñanza básica/primaria y media/secundaria.
- En Chile, la asignatura de Educación Física y Salud es el medio facilitador para experimentar las Danzas Folclóricas en la escuela.
- Es necesario rediseñar los nuevos estándares de la profesión docente de pedagogía en Educación Física y Salud, ya que, al no explicitar las Danzas Folclóricas, las deja fuera del proceso formativo profesional, lo que no se condice
Downloads
Published
2023-01-02
How to Cite
1.
Urra-López K, Tandrón-Negrín B, Riquelme-Uribe D. ¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health [Internet]. 2023 Jan. 2 [cited 2025 Nov. 17];20(1). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/173
Issue
Section
Comments
License
Copyright (c) 2023 Journal of Movement & Health

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.






