¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud

Autores/as

  • Karen Urra-López Doctoranda en Educación, Universidad Internacional Iberoamericana, México. Académica Expresión Corporal y Educación Física, Pedagogía en Educación Básica, Universidad Cardenal Raúl Silva Henriquez. http://orcid.org/0000-0003-2265-5879
  • Bárbara Tandrón-Negrín Profesora Titular, Universidad de las Ciencias y la Cultura Física y el Deporte, Cuba. Tutora Doctorado, Universidad Internacional Iberoamericana, México. http://orcid.org/0000-0002-1259-6222
  • Daniel Riquelme-Uribe Investigador Asociado; Núcleo de Investigación en Educación, Universidad Adventista de Chile, Chile. Coordinador de Investigación; Pedagogía en Educación Física, ECIADES, Universidad de Santiago de Chile, Chile. Director e Investigador Principal; Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación APLICAE, Chile. http://orcid.org/0000-0002-1944-0386

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue1(2023)art173

Resumen

Puntos destacables

  • En contexto educativo chileno, las Danzas Folclóricas son relevantes para el proceso formativo de los estudiantes de enseñanza básica/primaria y media/secundaria.
  • En Chile, la asignatura de Educación Física y Salud es el medio facilitador para experimentar las Danzas Folclóricas en la escuela.
  • Es necesario rediseñar los nuevos estándares de la profesión docente de pedagogía en Educación Física y Salud, ya que, al no explicitar las Danzas Folclóricas, las deja fuera del proceso formativo profesional, lo que no se condice

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Publicado

2023-01-02

Cómo citar

1.
Urra-López K, Tandrón-Negrín B, Riquelme-Uribe D. ¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health [Internet]. 2 de enero de 2023 [citado 27 de diciembre de 2024];20(1). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/173

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