¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud

Daniel Riquelme-Uribe, Andres Moreno-Villafaña

Submited: 2023-03-01 16:08:19 | Published: 2023-07-03 10:13:03

DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art185

Resumen


Puntos destacables

● En el mundo, la Educación basada en Evidencia, y los reportes de resultado que de ella emanan, son elementos clave para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que impulsen la resolución de problemas de contexto educativo y formativo universitario.

● En los actuales Estándares Profesionales para Educación Física y Salud de Chile, es preocupante la falta de evidencias científicas y técnicas con las cuales se sustentó su área Disciplinar, lo que pone en riesgo el proceso formativo de los presentes y futuros profesionales de la Educación Física.

Riquelme-Uribe D, Moreno-Villafaña A. ¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health. 2023;20(2). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art185 [Accessed 2 may. 2024].
Riquelme-Uribe, D., & Moreno-Villafaña, A. (2023). ¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journal of Movement & Health, 20(2). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art185

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.