¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud

Autores/as

  • Daniel Riquelme-Uribe Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación APLICAE http://orcid.org/0000-0002-1944-0386
  • Andres Moreno-Villafaña Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Santiago de Chile.

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art185

Resumen

Puntos destacables

● En el mundo, la Educación basada en Evidencia, y los reportes de resultado que de ella emanan, son elementos clave para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que impulsen la resolución de problemas de contexto educativo y formativo universitario.

● En los actuales Estándares Profesionales para Educación Física y Salud de Chile, es preocupante la falta de evidencias científicas y técnicas con las cuales se sustentó su área Disciplinar, lo que pone en riesgo el proceso formativo de los presentes y futuros profesionales de la Educación Física.

Descargas

Publicado

2023-07-03

Cómo citar

1.
Riquelme-Uribe D, Moreno-Villafaña A. ¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health [Internet]. 3 de julio de 2023 [citado 23 de noviembre de 2024];20(2). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/185

Número

Sección

Comentarios