¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art185Resumen
Puntos destacables● En el mundo, la Educación basada en Evidencia, y los reportes de resultado que de ella emanan, son elementos clave para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que impulsen la resolución de problemas de contexto educativo y formativo universitario.
● En los actuales Estándares Profesionales para Educación Física y Salud de Chile, es preocupante la falta de evidencias científicas y técnicas con las cuales se sustentó su área Disciplinar, lo que pone en riesgo el proceso formativo de los presentes y futuros profesionales de la Educación Física.
Descargas
Publicado
2023-07-03
Cómo citar
1.
Riquelme-Uribe D, Moreno-Villafaña A. ¿Y dónde está la evidencia? Una mirada crítica al sustento científico y técnico del área Disciplinar de los nuevos Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health [Internet]. 3 de julio de 2023 [citado 23 de noviembre de 2024];20(2). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/185
Número
Sección
Comentarios
Licencia
Derechos de autor 2023 Daniel Riquelme-Uribe, Andres Moreno-Villafaña
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.