Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile

Felipe Mujica Johnson

Submited: 2023-04-12 05:54:08 | Published: 2023-07-03 10:13:03

DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art193

Resumen


En esta carta al editor se amplía la discusión de dos artículos que ya han sido publicados en esta revista y se vinculan con una perspectiva epistemológica más amplia en torno al estado actual de la Educación Física en Chile. En síntesis, se consideran relevantes los siguientes dos puntos: a) La Educación Física en Chile necesita de un diálogo epistemológico amplio que le permita establecer decisiones colectivas, representativas, realistas y fundamentadas; y b) Los estándares del año 2021 para la formación docente en Pedagogía en Educación Física requieren ser revisados con una mirada crítica y realista de las necesidades del país.

Mujica Johnson F. Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile. Journ. M. Health. 2023;20(2). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art193 [Accessed 27 feb. 2024].
Mujica Johnson, F. (2023). Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile. Journal of Movement & Health, 20(2). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art193

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.