Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue2(2023)art193

Resumen

En esta carta al editor se amplía la discusión de dos artículos que ya han sido publicados en esta revista y se vinculan con una perspectiva epistemológica más amplia en torno al estado actual de la Educación Física en Chile. En síntesis, se consideran relevantes los siguientes dos puntos: a) La Educación Física en Chile necesita de un diálogo epistemológico amplio que le permita establecer decisiones colectivas, representativas, realistas y fundamentadas; y b) Los estándares del año 2021 para la formación docente en Pedagogía en Educación Física requieren ser revisados con una mirada crítica y realista de las necesidades del país.

Biografía del autor/a

Felipe Mujica Johnson, Universidad de Chile

a) Académico, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

b) Miembro del Núcleo de Estudio Currículum, Conocimiento y Experiencia Escolar.

c) Docente del Instituto Europeu de Estudos Superiores (IEES), Portugal.

d) Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Politécnica de Madrid.

e) Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

f) Licenciado en Educación y Profesor de Educación Física. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

g) Investigador asociado, Centro de Investigación Escolar y Desarrollo, Facultad de Educación, Universidad Católica de Temuco.

Descargas

Publicado

2023-07-03

Cómo citar

1.
Mujica Johnson F. Crisis epistemológica de la Educación Física en Chile. Journ. M. Health [Internet]. 3 de julio de 2023 [citado 21 de diciembre de 2024];20(2). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/193

Número

Sección

Cartas al Editor