Escuelas especiales de Chile: ¿Responsables del desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual?
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art109Resumen
Objetivo: Comentar sobre la importancia que tienen las Escuelas Especiales en Chile para desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.
Puntos destacables:
- En el año 2018 entró en vigencia la ley No 21.015 que incentiva a las empresas a la contratación e inclusión laboral de personas con discapacidad.
- No existen programas de ejercicio físico impulsados por las autoridades chilenas, que promuevan el cuidado de la salud y la capacidad físico-funcional de personas con discapacidad intelectual para el mundo laboral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Claudio Italo Ariel Farias Valenzuela, Gerson Luis de Moraes Ferrari, Sebastian Ignacio Espoz Lazo, Emilio Eduardo Jofré Saldía, Paloma Andrea Ferrero Hernández, Pedro Ángel Valdivia Moral
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.