Escuelas especiales de Chile: ¿Responsables del desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual?
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art109Abstract
Objetivo: Comentar sobre la importancia que tienen las Escuelas Especiales en Chile para desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.
Puntos destacables:
- En el año 2018 entró en vigencia la ley No 21.015 que incentiva a las empresas a la contratación e inclusión laboral de personas con discapacidad.
- No existen programas de ejercicio físico impulsados por las autoridades chilenas, que promuevan el cuidado de la salud y la capacidad físico-funcional de personas con discapacidad intelectual para el mundo laboral.
Downloads
Published
2021-07-28
How to Cite
1.
Farias Valenzuela CIA, de Moraes Ferrari GL, Espoz Lazo SI, Jofré Saldía EE, Ferrero Hernández PA, Valdivia Moral P Ángel. Escuelas especiales de Chile: ¿Responsables del desarrollo de la condición física-funcional para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual?. Journ. M. Health [Internet]. 2021 Jul. 28 [cited 2024 Nov. 24];18(2). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/109
Issue
Section
Letter to the Editor
License
Copyright (c) 2021 Journal of Movement & Health
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.