OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE PRIMER A SEXTO AÑO BÁSICO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA DOCUMENTACIÓN MINISTERIAL
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol16-Issue1(2015)art81Keywords:
objetivos de aprendizaje, curriculum, educación físicaAbstract
Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis crítico de los objetivos de aprendizaje de las bases
curriculares y de los indicadores de evaluación sugerido en los programas de estudio, de primer a sexto año
básico de la asignatura Educación Física y Salud. La metodología respondió al paradigma fenomenológico
hermenéutico y ocho son los documentos oficiales estudiados del Ministerio de Educación.
Los resultados manifiestan tres dimensiones emergentes, que hacen referencia a 1) ambigüedad en torno a los
objetivos de aprendizajes; 2) ausencia de progresión en objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación
sugeridos; 3) incoherencia taxonómica entre objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación sugeridos.
Finalmente se concluye que las problemáticas detectadas afectan directamente a los docentes en su quehacer
pedagógico.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.