OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE PRIMER A SEXTO AÑO BÁSICO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA DOCUMENTACIÓN MINISTERIAL

Authors

  • Felipe Mujica Johnson
  • Rocío Concha López

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol16-Issue1(2015)art81

Keywords:

objetivos de aprendizaje, curriculum, educación física

Abstract

Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis crítico de los objetivos de aprendizaje de las bases
curriculares y de los indicadores de evaluación sugerido en los programas de estudio, de primer a sexto año
básico de la asignatura Educación Física y Salud. La metodología respondió al paradigma fenomenológico
hermenéutico y ocho son los documentos oficiales estudiados del Ministerio de Educación.
Los resultados manifiestan tres dimensiones emergentes, que hacen referencia a 1) ambigüedad en torno a los
objetivos de aprendizajes; 2) ausencia de progresión en objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación
sugeridos; 3) incoherencia taxonómica entre objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación sugeridos.
Finalmente se concluye que las problemáticas detectadas afectan directamente a los docentes en su quehacer
pedagógico.

Published

2020-03-31

How to Cite

1.
Mujica Johnson F, Concha López R. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE PRIMER A SEXTO AÑO BÁSICO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA DOCUMENTACIÓN MINISTERIAL. Journ. M. Health [Internet]. 2020 Mar. 31 [cited 2024 Nov. 25];16(1). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/81

Issue

Section

Research Articles