SIERVOS EN CIUDADANIZACIÓN: EL POTENCIAL DE LAS PRÁCTICAS LUDO – CORPORALES ESCOLARIZADAS Y NO ESCOLARIZADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, CASO: EN LA I.E. ANTONIO RICAURTE

Authors

  • Daniel Hincapié
  • María Isabel Herrera

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol15-Issue2(2014)art76

Keywords:

ciudadanía, escolarización, jornadas complementarias, prácticas ludocorporales, práctica pedagógica

Abstract

En el contexto de la Práctica Pedagógica universitaria, a partir de una convocatoria abierta dirigida a los
grupos decimo y once de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, ubicado en Belén Rincón/Comuna 16 de
Medellín (Una de las más grandes y pobladas de esta ciudad con 193.343 habitantes), se desarrolla una
propuesta de intervención pedagógica de tipo IAP; dos practicantes universitarios de licenciatura en educación
física y quince jóvenes de ambos sexos asumen el rol de coinvestigadores, exploran, valoran y experimentan
prácticas ludocorporales escolarizadas y no escolarizadas que tengan a juicio de los participantes potencial
educativo para la formación de una ciudadanía crítica.

Published

2014-08-31

How to Cite

1.
Hincapié D, Herrera MI. SIERVOS EN CIUDADANIZACIÓN: EL POTENCIAL DE LAS PRÁCTICAS LUDO – CORPORALES ESCOLARIZADAS Y NO ESCOLARIZADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN, CASO: EN LA I.E. ANTONIO RICAURTE. Journ. M. Health [Internet]. 2014 Aug. 31 [cited 2025 Feb. 5];15(2). Available from: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/76

Issue

Section

Research Articles