ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol15-Issue2(2014)art75Keywords:
estereotipos de género, educación física, desigualdad, escuelaAbstract
En este trabajo se analizan, comparativamente, los estereotipos de género que se reproducen en las clases de
Educación Física, tanto desde el hacer docente como desde las actitudes de los profesionales dedicados al
área. Se seleccionaron cuatro cursos del Instituto Inmaculada Concepción de la ciudad de Valdivia, Chile.
Como técnicas de recogida de información se usaron la observación participante (los cuatro cursos) y la
entrevista en profundidad (4 profesoras y 1 profesor). Los procedimientos de análisis empleados, en general se
ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que los
estereotipos de género están presentes desde la educación básica, tanto en las prácticas de la Educación Física
Escolar como en las actitudes de los docentes, pero éstos se enfatizan al llegar a la enseñanza media.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Journal of Movement & Health
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.