DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LA EJECUCION DE HABILIDADES MOTORAS BASICAS EN PRE ESCOLARES CHILENOS
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol10-Issue1(2009)art16Keywords:
escolares, patrones fundamentales de movimiento, evaluación, diferencias significativas, géneroAbstract
El presente artículo analiza si existen diferencias estadísticamente significativas, según género, en la ejecución de las
habilidades motoras básicas en una muestra conformada por 276 estudiantes de una poblacióm total de 1.333 niños y niñas
de 4 y 5 años de edad que asisten a jardines de infante pertenecientes a INTEGRA, JUNJI y Ministerio de Educación de la
ciudad de Viña del Mar. Se evalúan habilidades de locomoción, manipulación y equilibrio o estabilidad por medio de una
pauta de observación confeccionada y validada en pre escolares de la Región del Maule, Chile, Vargas, C. (1). En el análisis
de los datos, a través de un análisis ANOVA con un nivel de significacncia alfa = 0,005, en el cual se demuestra que no se
observan diferencias estadísticamente significativas, en la variable género, en la muestra total del estudio, sólo algunos
casos puntuales al interior del estamento educacional JUNJI.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2009 Journal of Movement & Health
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.