¿Es la educación física ciencias de la motricidad humana?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol21-Issue1(2024)art195

Palabras clave:

educacion fisica, motricidad, Salud, pensamiento critico

Resumen

Puntos destacables

Se problematiza a la motricidad como único objeto de estudio de Educación Física desde su instalación en los Estándares Disciplinares de la Educación Física.

Se refiere a la Educación Física contemporánea como campo de acción e investigación amplio, complejo, singular y diverso en sus variados enfoques.

Biografía del autor/a

Alonso Pena-Baeza, Universidad de Santiago de Chile

Jefe de carrera Pedagogía en Educación Física

Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud/Facultad de Ciencias Médicas

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

1.
Pena-Baeza A. ¿Es la educación física ciencias de la motricidad humana?. Journ. M. Health [Internet]. 1 de enero de 2024 [citado 22 de diciembre de 2024];21(1). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/195

Número

Sección

Comentarios

Artículos más leídos del mismo autor/a