LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue1(2011)art33Keywords:
motricidad, samba, tango, baileAbstract
Este artículo es presentado como parte de una discusión sobre la motricidad de la samba y del tango a partir de un
estudio comparativo. A partir de los conceptos analíticos de Rodolfo Dinzel (1) y de las teorías de Laban (2), tenemos
la intención de comparar las potencialidades, semejanzas y diferencias entre los conceptos de los dos autores mencionados,
en el contexto de sus repercusiones sociales y pedagógicas. El campo observado integra la etnografía, observación
participante, el análisis de las estructuras propias del tango y de la samba y sus procesos de enseñanza.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2011 Journal of Movement & Health

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors retain the copyright to their works, granting the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso the protection of the economic rights. The work is published under a CC BY-SA 4.0 license, allowing for its dissemination.






