EL DIARIO DE APRENDIZAJES. UN INSTRUMENTO DE AYUDA EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol13-Issue2(2012)art58Palabras clave:
evaluación formativa, instrumentos de evaluación, autoevaluación, diario de aprendizaje, tiempo no presencial del estudianteResumen
Dentro del proyecto: “formar docentes, formar personas”, el diario de aprendizajes es uno de los instrumentos creados para facilitar a nuestros estudiantes el proceso de reflexión crítica de cara a realizar su autoevaluación. Además es una herramienta fundamental para regular el proceso de enseñanza y aprendizaje. Facilita equilibrar la carga de trabajo del estudiante y valorar el impacto que las actividades propuestas para el desarrollo del proyecto están produciendo en el alumnado. En el artículo que se presenta, desde un análisis previo de la actual situación de la implantación del EEES y del ECTS, se realiza una aproximación al proyecto de intervención, y una descripción del instrumento. Para finalizar con una evaluación cualitativa del mismo desde la perspectiva de los docentes y de los estudiantes.Descargas
Publicado
2012-08-31
Cómo citar
1.
Rivera E, Trigueros C. EL DIARIO DE APRENDIZAJES. UN INSTRUMENTO DE AYUDA EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE. Journ. M. Health [Internet]. 31 de agosto de 2012 [citado 5 de febrero de 2025];13(2). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/58
Número
Sección
Artículos de Investigación
Licencia
Derechos de autor 2012 Enrique Rivera, Carmen Trigueros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.