LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue1(2011)art33Palabras clave:
motricidad, samba, tango, baileResumen
Este artículo es presentado como parte de una discusión sobre la motricidad de la samba y del tango a partir de un
estudio comparativo. A partir de los conceptos analíticos de Rodolfo Dinzel (1) y de las teorías de Laban (2), tenemos
la intención de comparar las potencialidades, semejanzas y diferencias entre los conceptos de los dos autores mencionados,
en el contexto de sus repercusiones sociales y pedagógicas. El campo observado integra la etnografía, observación
participante, el análisis de las estructuras propias del tango y de la samba y sus procesos de enseñanza.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Dionísia Nanni, Hugo Lovisolo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.