LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN

Autores/as

  • Dionísia Nanni
  • Hugo Lovisolo

DOI:

https://doi.org/10.5027/jmh-Vol12-Issue1(2011)art33

Palabras clave:

motricidad, samba, tango, baile

Resumen

Este artículo es presentado como parte de una discusión sobre la motricidad de la samba y del tango a partir de un
estudio comparativo. A partir de los conceptos analíticos de Rodolfo Dinzel (1) y de las teorías de Laban (2), tenemos
la intención de comparar las potencialidades, semejanzas y diferencias entre los conceptos de los dos autores mencionados,
en el contexto de sus repercusiones sociales y pedagógicas. El campo observado integra la etnografía, observación
participante, el análisis de las estructuras propias del tango y de la samba y sus procesos de enseñanza.

Descargas

Publicado

2011-01-31

Cómo citar

1.
Nanni D, Lovisolo H. LA VISIÓN CIENTÍFICO - PEDAGÓGICA DEL TANGO Y DE LA SAMBA EN LA OBRA DE RODOLFO DINZEL Y EN LAS TEORÍAS DE LABAN. Journ. M. Health [Internet]. 31 de enero de 2011 [citado 5 de febrero de 2025];12(1). Disponible en: https://jmh.cl/index.php/jmh/article/view/33

Número

Sección

Artículos de Investigación