NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL: UNA PROPUESTA DE ACCIÓN A TRAVÉS DE LA GIMNASIA AERÓBICA
DOI:
https://doi.org/10.5027/jmh-Vol11-Issue2(2010)art27Palabras clave:
deporte, riesgo social, la aptitud de la gimnasia aeróbicaResumen
Este estudio tiene como objetivo relacionar el ser y el deporte mediante la adopción de un programa intervencionista de
ejercicios aeróbicos como base de la competencia deportiva. Con la participación de 20 niños de bajo nivel socioeconómico,
con edades de siete a diez años, y entre el primero y cuarto grados de la enseñanza primaria, y con ciertas habilidades
necesarias para aeróbica, se han investigado los posibles cambios comportamentales proporcionados a estos jóvenes por
una vida deportiva, que, además de los beneficios físicos y socioeducativos, les ayuda a definir una nueva forma de pensar y
actuar. Se ha aplicado un cuestionario sobre el grado de satisfacción en la realización de estas prácticas, y sobre la
motivación para la continuación de la formación y la relación entre alumno y profesor. Se han constatado mejoras en la
calidad de la estructura corporal de estos niños y niñas, además de los manifiestos progresos intelectuales. Este ensayo
plantea para el educador un formato de integración social producida a través del deporte.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Cláudio Franzen, María Barbosa, Angelo Vargas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Los Autores conservan los derechos de autor, otorgrando la protección de los derechos patrimoniales a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La obra se publica bajo CC BY-SA 4.0, permitiendo su difusión.