Percepción de los y las estudiantes sobre las clases de Educación Física online y su relación con los niveles de actividad física en tiempos de COVID-19, en un establecimiento de Curicó
DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue1(2021)art117
Resumen
Objetivo: Determinar la percepción de los estudiantes sobre las clases de Educación Física online mediante la construcción de un instrumento válido y confiable, estableciendo relación con los niveles de actividad física (NAF) en tiempos de COVID-19. Métodos: El estudio fue descriptivo comparativo de corte transversal. Se estudiaron 75 estudiantes adolescentes. Para determinar la percepción de las clases, se creó un instrumento de tipo Likert, validado por expertos y confiabilidad mediante alfa de Cronbach. Para los NAF, se utilizó el IPAQ-versión corta. Ambas variables se relacionaron por medio del coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: La confiabilidad del cuestionario mostró un alfa de Cronbach de r = 0,703. La percepción de ambos géneros fue liderada por las categorías buena y excelente con un 78,6%. Los NAF indicaron que el 68% es físicamente activo. Las mujeres fueron más activas por una diferencia de 9,3% en pandemia. La correlación de las variables fue r = 0,257. Conclusión: La percepción sobre las clases online fue excelente en ambos géneros. El instrumento demostró ser válido y confiable. Se determinó que los NAF en pandemia son mayores en mujeres. En relación con ambas variables, se estableció que, a mejor percepción de las clases de Educación Física online, mayores son los NAF.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Journal of Movement & Health
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.